España: Análisis del Mercado de Divisas: 1 de abril de 2024.

CalendarApril 1, 2024
EmailTwitterLinkedin

EUR

Jornada festiva en la mayoría de mercados europeos por la celebración de Pascua. La Semana Santa no dejó datos ni publicaciones de relevancia, manteniéndose baja la volatilidad de los pares.

El euro abre plano en la sesión europea tras la tercera semana de pérdidas consecutiva. En el campo macro se esperan publicaciones importantes de niveles de precios en los próximos días. El martes conoceremos la inflación en Alemania y el miércoles la del conjunto de la Eurozona, números clave en previsión de la primera bajada de tipos del BCE, esperada para junio. Un dato por encima de lo esperado revitalizaría la moneda común si se abre la puerta a mantener los tipos en la próxima reunión.

USD

Mercado abierto en Estados Unidos en el día de Lunes de Pascua. El viernes se publicó el PCE Consumer Price Index americano, la métrica más relevante en las estimaciones de inflación de la Fed. El valor fue en línea de lo estimado (0.3%), por lo que no generó volatilidad extra ni modificó expectativas.

Empieza una semana cargada de publicaciones de interés, empezando con el PMI Manufacturero americano y el PMI ISM Manufacturero esta misma tarde. Como cada primer viernes de mes, a finales de semana se publicarán las Nóminas no Agrícolas.

GBP

Lunes festivo en el mercado británico. El pound cotiza con fuerza tras la decisión del Bank of England de mantener las tasas en 5.25% (21 de marzo), reforzando además las previsiones de política restrictiva. Esta semana, como publicación de interés, se publicará mañana el PMI manufacturero.


El calendario económico para esta semana es:


Author

Roberto del Diego Monedero

Roberto del Diego Monedero

Co-Director para Corpay España

Especialista en mercados financieros con formación en Bolsa, Mercados Financieros y Riesgos (IEB). Ha publicado numerosos artículos en medios de prestigio y ha sido profesor de Mercado de Productos Derivados en el Instituto ISEFi.

EmailTwitterLinkedin